La alcaldesa renuncia a parte de su sueldo municipal
Al asumir como diputada provincial la delegación de Innovación y territorio inteligente. Las fiestas locales quedan fijadas el 23 y 25 de julio.
En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Sabiñánigo fue aprobado por mayoría absoluta con los votos a favor del Psoe y los votos en contra de la oposición el sueldo de la alcaldía para este nuevo mandato, que se reduce a la mitad para compaginarlo con la asignación de diputada-delegada de Innovación y territorio inteligente de la Diputación de Huesca.
Tampoco se obtuvo el apoyo total y fueron a probadas por mayoría simple las fiestas locales del próximo año 2020, que serán los días 23 y 25 de julio. Salieron adelante con los votos socialistas, PAR y Cambiar Sabiñánigo, en contra el PP y abstención de Ciudadanos.
El resto de temas del orden del día fueron aprobados como el plan de acción social de este año, la resolución de alegaciones de la modificación de la plantilla para la creación de una plaza de auxiliar de deportes. Así como el inicio de expediente sancionador a instancia de la DGA por infracción urbanística de carácter muy grave en una parcela de Lasaosa, después de la denuncia presenta por un vecino a otro de este núcleo serrablés.
También salió adelante la propuesta de resolución presentada por el grupo municipal del Psoe apoyando la declaración institucional para impulsar la incorporación al proceso de la Agenda 2030.