La AMYPA del colegio preocupada por el retraso de la obra de la cubierta y la instalación de las aulas prefabricadas
Han emitido un comunicado en el que dicen sentirse abandonados por parte de la administración y ciudadanos de segunda


La AMYPA Ribagorza y los representantes de padres, del colegio Joaquín Costa de Graus han manifestado, a través de un comunicado, la honda preocupación que tienen por el abandono que están sufriendo por el tema de la construcción de la nueva cubierta y de la instalación de unas aulas prefabricadas provisionales en las que alojar a los alumnos que, debido al peligro de derrumbe de la cubierta del colegio, fueron reubicados y, desde entonces, dan clases en otros espacios de la localidad.
Los padres explican que, el pasado mes de octubre, hubo reunión del consejo escolar al que acudió la directora provincial, y se les informó sobre el aplazamiento de la renovación de la cubierta para el verano. La decisión les pareció acertada por tratarse de una época en la que no habría alumnado en el centro y se podría ejecutar la obra con más facilidady menos peligro.
En la misma reunión también se habló del desalojo y reubicación de los alumnos en varios espacios del pueblo y la problemática del desplazamiento desde el colegio. Y la respuesta de la directora provincial fue que se colocarían aulas prefabricadas en el patio del colegio para ubicar al alumnado hasta el verano, fecha prevista para el cambio de cubierta.
Antes de Navidad, indican en el comunicado, hubo otro consejo escolar en el cual la representante del Ayuntamiento les explicó que no había noticia acerca de los barracones. La falta de información oficial y de respuesta por parte de la dirección provincial, hace estar a los padres en un punto de incertidumbre que no hace sino crear un ambiente de enfado y crispación.
Vuelven a solicitar con carácter de urgencia la instalación de los barracones provisionales que se prometieron antes de Navidad, así como el material escolar solicitado para el alumnado desplazado, del cual, explican, según el equipo directivo no ha llegado absolutamente nada.
Por otra parte, esperan respuesta a las dudas acerca de la solución para la cubierta. Explican que, tal y como les indicó la directora provincial, enviaron la consulta y a fecha de hoy todavía no ha tenido respuesta.
Tras varios mails enviados, esperaban, dicen, una comunicación oficial por parte de la dirección provincial de educación para poder trasladar a las familias. La poca información que les llega es a través del ayuntamiento y las últimas noticias son que la llegada de las aulas prefabricadas está prevista `para próxima semana y, sobre la obra de la cubierta que el Ayuntamiento está buscando otras opciones de financiación.
Esperan que la construcción de la cubierta no se demore, como está sucediendo con la llegada de las aulas prefabricadas, porque eso supondría tener que desplazar, nuevamente, a los alumnos afectados.
Concluyen señalando que si ‘esto hubiera ocurrido en una gran ciudad al día siguiente ya lo hubieran subsanado con medidas de urgencia. Nos sentimos ciudadanos de segunda, de esa España vaciada que nombran nuestros políticos.
Deseamos firmemente que se solucione la problemática a la mayor brevedad y que se comunique oficialmente la situación actual’.




