Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
RIBAGORZA

La Andada Popular de Montañana cumple ocho ediciones

La Ruta de la Reconquista será circular y pasara por algunos de los despoblados del municipio

Este sábado, se celebra la VIII Ruta de la Reconquista, la andada popular de Montañana que con 105 inscritos ha colgado el cartel de ‘completa’. Lejos quedan ya las primeras ediciones de esta actividad en las que se intentaba llegar al medio centenar participantes. Este año, como es habitual, los participantes, que en su mayoría repiten, volverán a recorrer los territorios de la reconquista. En su mayoría llegan de clubes de Sabiñánigo, Monzón, Barbastro, Zaragoza y de la provincia de Lérida.

La ruta circular partirá, tras un pequeño desayuno, a las 9h desde las antiguas escuelas Puente de Montañana y, tras ascender, se adentrará en un bosque de carrasca y boj, y se cruzará el barranco en dirección al despoblado de Torre Baró, allí se tomará un sendero hacia Montañana y a la altura del complejo ganadero de Chinchordi los participantes podrán elegir continuar con el recorrido de 21 kms, o el de ‘chiquifam’ de 15 kms.

La ruta larga continuará hacia otro núcleo despoblado, La Mora, y desde allí el GR 1 llevará a los andarines, nuevamente, a Montañana.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Javi Torres. Ruta Reconquista 20

00:00:0000:06
Descargar

Alrededor de las 14.30 horas habrá una comida popular, en la que se esperan unos 120 comensales, a base de judías con oreja y longaniza de Graus.

Content not defined

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir