Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La antigua residencia de las Carmelitas será la nueva sede de Cáritas Huesca

El proyecto de reforma está redactado, hay que pedir los permisos al Ayuntamiento y calculan que el nuevo edificio estará listo en un año<br>

La antigua residencia del convento de las Carmelitas, ubicada en la Plaza Navarra, junto a la iglesia de Santa Teresa, albergará la nueva sede de Cáritas Diocesana Huesca. La entidad ha adquirido el edificio, deshabitado desde 2019, para centralizar todos sus servicios y dejar su anterior ubicación en la plaza de la Catedral.

El proyecto de reforma está redactado y ahora se encuentran inmersos en preparar toda la documentación para solicitar los permisos necesarios al Ayuntamiento de Huesca para acometer los trabajos, que tendrán un plazo estimado de cuatro meses. Con todo ello, calculan que el inmueble podría inaugurarse en un año.

Felipe Munuera es presidente de Cáritas
MUNUERA 1 SEDE 14

El edificio tiene dos plantas principales. La primera albergará varias salas de reuniones, baños, cocina, un espacio para realizar ruedas de prensa y otro para realizar actos y actividades, que será el antiguo claustro y lo que lo rodea. En la segunda planta se sustituirán las habitaciones de la residencia por despachos y otra sala grande para reuniones y encuentros. Además, se instalarán placas solares sobre el tejado para autoabastecerse.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir