La Asociación de Comerciantes, satisfecha con el anuncio de la peatonalización del Coso
Recuerdan que siempre apostaron por acabar primero el proyecto de peatonalización, y después seguir con Ramón y Cajal


La Asociación de Comerciantes de Huesca ha mostrado una gran satisfacción por la noticia de que el ayuntamiento de Huesca destinará el superávit económico del pasado año a finalizar las obras de peatonalización. En opinión de su presidenta Isabel Claver, se trata de una buena noticia y una grata sorpresa. Y recordaba que es una cuestión por la que han luchado estos últimos cuatro años, porque consideraban que la peatonalización se tenía que acabar.
Los empresarios de comercio han sido de los más críticos en este último mandato porque el equipo de gobierno del ayuntamiento de Huesca no finalizase la peatonalización tal y como estaba previsto, en zonas como el Coso Bajo desde la calle Goya, o el Coso Alto desde la plaza de la Inmaculada.
Claver indicaba que ellos pretendían que se hiciesen las cosas de forma ordenada, y que si había un proyecto para hacer peatonal la calle principal de Huesca, habría que haber seguido y haberlo terminado. Los comerciantes, aunque son conscientes de que el paseo Ramón y Cajal también necesita una remodelación, no entendían que el proyecto incial se hubiera dejado a medias para empezar con otro de similar envergadura.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




