La asociación de usuarios de la Almériz y la Universidad participarán en el consejo asesor de deportes
La mediación popular es propiciar que los afectados puedan trasladar sus reivindicaciones a los colectivos deportivos de Huesca y partidos políticos.
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha anunciado que gracias a su gestión se ha propiciado la presencia de la Asociación de Usuarios de la Piscina Almériz y de la Universidad en la reunión del Consejo Asesor de Deportes que se celebra el próximo lunes. La mediación popular, tras contactar con la Asociación, es propiciar que los afectados puedan trasladar sus reivindicaciones a los colectivos deportivos de Huesca y los propios partidos políticos.
Leopoldo Carranza, concejal del PP
CARRANZA 1 PISCINAS 31
Los populares entienden que existen procedimientos “perfectamente legales y factibles” para que se pueda garantizar la limpieza y el mantenimiento, y con ello el servicio, en las piscinas municipales durante el mes de julio.
El PP asume que el Ayuntamiento debe estudiar posibilidades que den respuesta a los motivos que alegan los usuarios, desde los puramente deportivos a la respuesta terapéutica a determinadas dolencias en las que natación es altamente recomendable. El Consejo Asesor, así y todo, no tiene carácter vinculante, y la decisión municipal dependerá exclusivamente de los partidos políticos “y en particular de la sensibilidad del gobierno municipal, que tiene la obligación de escuchar a los afectados y estudiar sus propuestas”.