La Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe presentará alegaciones ante la propuesta de sanción a Ramiro Revestido
La entidad considera un error la propuesta de sanción al hostelero por un importe de 1.000 euros por dos infracciones administrativas
La Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, a través de los servicios jurídicos de CEOS-Cepyme Huesca presentará alegaciones contra la propuesta de sanción al hostelero, Ramiro Revestido, por parte de la Guardia Civil, según ha confirmado el propio afectado.
REVESTIDO ALEGA
Al respecto tanto por parte de la propia asociación como por la Confederación Empresarial han mostrado su sorpresa ante esta propuesta de denuncia a un solo hostelero siendo que la entidad promotora de la marcha fue la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, según los antecedentes de hecho de la Comandancia de la Guardia Civil. Por ello se presentarán varios escritos en forma de alegaciones para subsanar lo que ellos consideran a todas luces un “error”.
REVESTIDO ALEGA 1
Además el propio hostelero ha mostrado su interés en conocer de dónde parte la “filtración” de su denuncia a los medios de comunicación puesto que en ningún caso parte de su círculo cercano.
La Subdelegación del Gobierno instruía a Ramiro Revestido un expediente sancionador por la presunta comisión de las infracciones administrativas previstas en la Ley de Seguridad Ciudadana. En este caso se le solicitan 500 euros de sanción por incumplir el artículo 37.01 de dicha ley que indica varios incumplimientos normativos en la celebración de reuniones en lugares de tránsito público o de manifestaciones, incumpliendo lo preceptuado en los artículos 4.2, 8, 9, 10 y 11 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, cuya responsabilidad corresponderá a los organizadores o promotores.
Y otros 500 euros por incumplir el artículo 37.03 sobre las restricciones de circulación peatonal o itinerario con ocasión de un acto público, reunión o manifestación, cuando provoquen alteraciones menores en el normal desarrollo de los mismos.