Actualidad
RIBAGORZA

La Asociación Guayente celebró una nueva edición de ‘Guayente en casa’

El Premio Guayente recayó, en este 2020, en el CRA Alta Ribagorza

Este fin de semana, la Asociación Guayente celebró uno de los ciclos más entrañables ‘Guayente en casa’ que incluyó la entrega del Premio Guayente y la celebración del Día del Patués. Las actuales circunstancias, provocadas por la pandemia, obligaron a recortar el programa aunque se celebró con las mismas ganas e ilusión.

El Premio Guayente fue para el CRA Alta Ribagorza, que recogió, de manos de Fidel Corcuera, presidente de la Asociación, una pequeña representación de los maestros que imparten clases en las diferentes escuelas que forman parte del CRA. Corcuera señaló que el premio reconocía al CRA como seña de identidad del valle y ejemplo de colaboración en el ámbito educativo y servía también como homenaje a quienes han ejercido la docencia en las diferentes escuelas que forman parte del colegio rural agrupado.

De la filosofía de la educación habló también la profesora Charo Ochoa en su charla y las profesoras de patués del CRA, proyectaron un video hecho por sus alumnos para celebrar el Día del Patués.

‘Guayente en casa’ concluía el domingo con el concierto de Amankay que cerraba otro ciclo ‘Músicas en la cima’ organizado por el Ayuntamiento de Sahún.

Content not defined