La Audiencia decidirá el 27 de enero si el agresor de Christian Condado entra en prisión provisional
El presunto autor del militar agredido en septiembre podría ingresar en la cárcel si se admite el recurso presentado por la víctima a su libertad<br>
El próximo 27 de enero, la Audiencia Provincial de Huesca resolverá el recurso presentado contra la libertad del supuesto agresor de Christian Condado, el militar agredido el pasado 5 de septiembre en la zona del Tubo de Huesca y de la que, como consecuencia, ha perdido prácticamente toda la audición y sufre pérdidas de equilibrio crónicas.
Según explicaba el abogado defensor, Cristián Monclús, si se admite el recurso, podría cambiar la situación del presunto autor -que está en calidad de investigado pero en libertad-, y existe la posibilidad de que se decrete su prisión provisional hasta que se resuelva todo el proceso judicial. Monclús, optimista, cree que se dan los requisitos para que el proceso judicial les dé la razón, debido a la "actitud que él demostró tras los hechos, tras huir tras la agresión, viendo la gravedad de los mismos".
MONCLÚS 1 AGRESIÓN 19
Tres días antes, el 24 de enero, declararán cuatro testigos que vieron la agresión. Según explicaba Monclús, "resultan de valiosa importancia" para que la investigación se decante a su favor y más aún, que se realice antes de que se resuelva el recurso contra la libertad del presunto autor.
MONCLÚS 2 AGRESIÓN 19
Cabe recordar que en la madrugada del 5 de septiembre, Condado recibió un puñetazo que provocó que se cayera al suelo y se abriera la cabeza. Fue operado de urgencia, pasó dos días en UCI y casi 20 en planta. Cuatro meses después, todavía se está recuperando y adaptándose a la prótesis coclear en su oído derecho. La lesión auditiva ha puesto en juego su profesión como militar, porque no sabe si podrá continuar en el Ejército y su sueño de ser guardia civil se ha visto truncado.