La Audiencia Nacional procesa al etarra Mikel Carrera por el atentado de Giménez Abad
El juez Santiago Pedraz le atribuye el asesinato por la identificación que hizo Borja Giménez, hijo del presidente del PP Aragón, y varios testigos


El juez Santiago Pedraz ha dictado un auto de procesamiento al etarra Mikel Karikoitz Carrera Sarobe, alias 'Ata', por el atentado que costó la vida al presidente del PP Aragón, Manuel Giménez Abad el 6 de mayo de 2001 en Zaragoza. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional ha respondido así a la reclamación de la Fiscalía ante el reconocimiento del presunto asesino por varios testigos que lo vieron en la calle de Cortes de Aragón, 10 de la capital aragonesa en aquel domingo. Según informa Heraldo.es.
Los testigos identificaron al líder de ETA después de que la Policía Nacional les mostraran varias fotografías en unos encuentros que se produjeron en la Jefatura Superior de Zaragoza en el primer trimestre de este año, tal como adelantó Heraldo. Este reconocimiento se suma al que hizo su hijo Borja Giménez, que tenía 16 años y le acompañaba a acudir a un partido de fútbol en la Romareda entre el Real Zaragoza y el Numancia.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




