La biblioteca de Villanúa tiene más socios que habitantes
El servicio cuenta con casi 1.100 socios y el año pasado organizó casi un centenar de actividades e intervenciones para todas las edades


La Biblioteca de Villanúa se ha convertido en sólo cuatro años en un importante foco cultural de la localidad. Se puso en marcha el 15 de julio de 2015, y cuenta actualmente con 1.091 socios, un dato muy destacable ya que Villanúa cuenta con una población de 400 empadronados y 250 residentes todo el año. De los asociados, 548 son usuarios adultos y 544, infantiles. En 2019, se realizaron un total de 3.071 préstamos entre los 660 usuarios activos existentes. En lo que va de 2020 se han realizado 167 préstamos y desde que se puso en marcha la biblioteca han sido 7.942, lo que hace una media anual de 1.985 libros.
La Biblioteca de Villanúa también es un importante foco de actividad en la localidad. Organiza distintas propuestas, campañas, iniciativas e intervenciones a lo largo del año, para todo tipo de público y todas las edades. Este mismo domingo celebraba el Día Mundial de su biblioteca con una acción cultural que han llamado "Liberación masiva de poesía".
Más información
Durante el año pasado se organizaron y ofrecieron 94 intervenciones y una de sus últimas iniciativas ha sido la puesta en marcha de una extensión de la biblioteca para familias con niños de entre 0 y 7 años, La Casa de los Cuentos, que está teniendo una respuesta excepcional.




