La cabalgata de Reyes de Monzón finalizará en el Belén
Se ha modificado el recorrido para adaptarlo a la situación sanitaria y evitar aglomeraciones.
Monzón recibirá a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con una cabalgata que presentará algunas variaciones con respecto a otros años, al objeto de adaptarse a las normas sanitarias y convertirla en lo más segura posible.
Por ello, en lugar de terminar en la Plaza Mayor, dónde se realizaba un espectáculo de gran formato y los reyes se dirigían a los ahí congregados para ofrecerles el discurso real, este año concluirá en la campa del Belén.
Como es habitual, la comitiva real llegará en tren, a las 19.00h, a la estación de Monzón, desde dónde partirá la cabalgata, que discurrirá por la calle Jaime I y la avenida Lérida, para tomar el paseo San Juan Bosco y terminar en el Belén.
Javier Vilarrubí, concejal de Festejos
Durante la cabalgata, compuesta por grandes carrozas en las que irán los reyes, custodiadas por los pajes reales, tampoco faltarán espectáculos itinerantes de luz y sonido, que según manifestaba el concejal de Festejos, Javier Vilarrubí, serán más espectaculares que nunca.
VILA REYES 2022
Al finalizar el recorrido, tres vehículos descapotables recogerán a los reyes para que pasen por las calles de Monzón, de forma que quienes no hayan podido ver la cabalgata puedan verla a través de sus balcones. Posteriormente, sus Majestades se dirigirán a Selgua y Conchel.