La caída del muro de Berlín protagoniza una charla en la UNED de Barbastro
Eduardo Foncillas Casaus, diplomático y político, embajador de España en Alemania entre 1983 y 1991, imparte la conferencia este jueves a las 19 horas


La UNED de Barbastro acoge este jueves a las 19 horas la conferencia sobre la caída del muro de Berlín y la reunificación de Alemania a cargo de Eduardo Foncillas Casaus, diplomático y político, embajador de España en Alemania entre 1983 y 1991.
El 9 de noviembre se cumplieron 30 años de la caída del muro de Berlín. Eduardo Foncillas era entonces embajador de España en Alemania y fue testigo de la caída del muro, “un hecho histórico de primera magnitud que cambió la cara de la UE y cambió las relaciones internacionales a todos niveles”.
Foncillas destaca que “desde el punto de vista histórico hubo dos personajes políticos decisivos para el cambio, los presidentes George Bush y Mijail Gorbachov. Sin ellos no hubiera sido posible la caída del muro ni la reunificación de Alemania’.




