Actualidad
san lorenzo 

La calle Argensola se convierte en un punto negro en el primer día de las no fiestas

Policías locales y nacionales intervenían para dispersar concentraciones de personas bebiendo y sin mascarillas. A medianoche, la situación se repetía

La tranquilidad y relativa normalidad con la que Huesca vivía este día 9 de agosto se veía empañada por la realización de algunos botellones en distintos espacios de la ciudad y en especial por la gran concentración de gente en la calle Argensola de la capital oscense. Pese a las intervenciones de la policía esta zona se convirtió en la tarde-noche de este lunes en uno de los puntos negros, con gente bebiendo e incumpliendo las recomendaciones sanitarias. Un contrapunto a lo que se podía ver en otras zonas de la ciudad y a la tranquilidad de la mañana.

Pese a que la Policía Nacional y Local realizaban una intervención disuasoria sobre las 20 horas para intentar desalojar a los cientos de personas que se agolpaban en esta calle, su efecto era solo temporal ya que por la noche, sobre las 23.30 horas, la imagen se volvía a repetir con numerosas personas sin mantener las distancias de seguridad, sin mascarilla y bebiendo en la calle.

Fuentes oficiales del Ayuntamiento oscense y de la Subdelegación del Gobierno afirmaban que la jornada transcurría con relativa normalidad. Esta calle, junto con alguna otra del Tubo, eran los puntos más conflictivos. Al cierre de esta información, no se habían facilitado datos sobre propuestas de sanción en la primera jornada de las 'no' fiestas.