La calle Serrablo de Sabiñánigo deja de ser peatonal los fines de semana
Desde este sábado día 13 se restablece la circulación de vehículos
Después de tres fines de semana de cortar la calle Serrablo, para hacerla peatonal, se ha determinado el que vuelvan a circular vehículos pro la principal arteria de Sabiñánigo. El fin de semana del 23 y 24 de mayo se inició la prueba de cerrarla al tráfico, los sábados desde las 13.00 horas a las 24.00 horas de los domingos.
Desde promoción del Ayuntamiento se quería crear un espacio más de uso público y favorecer al pequeño comercio y hosteleros de la zona. Se estableció después de una reunión con la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, y una vez comprobado si se suponía un incremento en el movimiento comercial, se ha determinado el dejarla como el resto de la semana abierta a la circulación.
Por otra parte, se han reabierto los locales municipales cedidos a las asociaciones en el Espacio Capitiellos, pero solamente para tareas administrativas, de gestión y planificación. Permanece suspendida la cesión del Salón de Actos de Pirenarium y no será posible la realización de actividades formativas y socioculturales en el interior de los locales, tanto para socios como para el público en general. Igualmente, desde el martes de esta semana el autobús urbano reanudada todos sus servicios con el horario de los días no lectivos