La Cámara de Huesca y AECC aúnan esfuerzos en la batalla contra el cáncer
Se prevé también que la AECC incluya a la Cámara de Huesca en el “Programa de Solidaridad en la Empresa” para promover hábitos de vida saludables


La Cámara de Huesca y la Asociación contra el Cáncer han llegado a un acuerdo para colaborar en acciones de sensibilización para luchar contra dicha enfermedad de aquí en adelante. Un convenio que buscará, por encima de todo, tener una capacidad de información lo suficientemente importante para combatir uno de los problemas que más afecta a muchas familias.
La iniciativa tendrá diferentes puntos de actuación, como por ejemplo la organización de charlas y talleres para informar, concienciar y promover la adopción de hábitos de vida saludables para la prevención del cáncer. No será lo único, pues la Cámara de Comercio también transmitirá este tipo de acciones habituales a través de los canales, actividades y campañas de AECC-Huesca, máximo organismo que trabaja y ayuda en la provincia a múltiples familias. La entidad cameral no ha dudado en ceder gratuitamente su salón de actos para la futura realización de mesas de debate, charlas o exposiciones que sigan fomentando buenos hábitos y ayudando a quienes sea necesario.
Además, se prevé también que la AECC incluya a la Cámara de Huesca en el “Programa de Solidaridad en la Empresa”, por el que se llevan a cabo acciones informativas y de sensibilización para promover la adopción de hábitos de vida saludables tendentes a la reducción del consumo de tabaco y alimentación saludable mediante el desarrollo de programas de deshabituación tabáquica y de formación y educación en alimentación saludable en la empresa.
En definitiva, una labor que puede servir de mucha utilidad y de la que se espera lograr una acogida suficiente y eficaz en la batalla contra el cáncer, una de las enfermedades que más miedo y desconfianza sigue generando en la actualidad.




