Actualidad
medio ambiente

La campaña de limpieza del río Sosa en Monzón se divide en varias fases

Tuvo una primera parte en agosto, ha continuado en septiembre y todavía quedan pendientes nuevas acciones para una tercera fase<br>

La semana pasada se retomaban las labores de limpieza en el cauce del río Sosa, a su paso por Monzón. Durante varios días, se trabajaba en la retirada de cañas y juncos y en la reducción del volumen de vegetación en el río Sosa. Una actuación que se va a ir acometiendo en diversos tramos del río de forma progresiva.

Según recordaba el alcalde montisonense, Isaac Claver, vienen trabajando regularmente con Confederación Hidrográfica del Ebro, órgano al que deben solicitar las diferentes actuaciones para actuar en el cauce del río. Por ello, el primer edil se refería a la limitada capacidad de acción que tiene el ayuntamiento en este asunto.

CLAVER LIMPIEZA SOSA

Isaac Claver, alcalde de Monzón

La última campaña de limpieza comenzaba en agosto; ha tenido continuidad en este mes de septiembre y todavía queda pendiente la realización de alguna acción más en las próximas semanas.

La actuación prevista afecta a un total de 1.800 metros divididos en tres tramos: entre el comienzo del núcleo urbano y el puente de la N-240, entre dicho punto y el puente viejo y, desde ahí, hasta el puente de la A-1234.

Esta intervención se lleva a cabo de forma anual siguiendo las indicaciones de la autoridad competente, que solo permite la limpieza de especies alóctonas invasoras, principalmente caña común, retirándolas y respetando el resto de vegetación autóctona o propia del entorno.