La Carrera de la Mujer de Barbastro ejemplo de solidaridad y participación
Verónica Escartín era la vencedora de la carrera. La organización recaudaba 7.370 euros que se entregaban a la Asociación Española Contra el Cáncer
Barbastro se teñía de rosa y solidaridad este domingo en la novena edición de la carrera de la mujer en la que 737 deportistas mostraban su compromiso con la igualdad y con la lucha contra el cáncer. Una jornada emotiva y festiva en la que el Paseo del Coso de la ciudad del Vero se transformaba en una marea rosa de apoyo mutuo y colaboración.
El Club de Atletismo Barbastro-Julián Mairal recaudaba 7.370 euros. La organización entregaba la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer de Barbastro que lo invertirá en investigación.
Verónica Escartín ( 14´52”, Hinaco Monzón) era la vencedora de la novena edición, seguida de Andrea Barranco ( 15´29”, Hinaco Monzón) y Alegría Vargas ( 15´47”, el reto de correr). La participante de mayor edad era Pilar Grasa de 94 años y la de menor Carla Clavería de 10 años.
El Club de Atletismo Barbastro-Julián Mairal organizaba este domingo la novena edición de la carrera solidaria de la mujer. El club barbastrense retomaba esta actividad deportiva que el año pasado no se celebró. El evento estaba patrocinado por Apartamentos Vino Tinto (Adahuesca) y colaboraban la Federación Aragonesa de Atletismo, el Ayuntamiento de Barbastro, Comarca del Somontano, empresas y comercios locales.
La carrera se disputaba en un recorrido de 4 kilómetros de itinerario urbano con salida y llegada en el Paseo del Coso.