La casa de Saturnino López Novoa formará parte del itinerario de patrimonio de la ciudad
Son 4 plantas en las que es posible conocer la vida de Saturnino, de las Hermanitas, un museo de su archivo y la vida de los vecinos de la época


Este viernes, se inauguraba la casa donde vivió Saturnino López Novoa, fundador de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Remodelada por completo y abierta al público, todo oscense tendrá la posibilidad de ver en las cuatro plantas con las que cuenta: las dependencias donde él vivía, las dependencias de las hermanitas, una planta museo dedicada a la conservación de todo su archivo y otra en la que puede conocerse cómo vivía la gente en su época.
Previo a dicho acto inaugural, también se llevaba a cabo la eucaristía en la Catedral de Huesca, en la que el alcalde, Luis Felipe, también estuvo presente. Así, recalcó que “se inaugura un espacio más para nuestro patrimonio, para nuestra riqueza cultural”.
A partir de ahora, la remodelada casa de Saturnino López Novoa formará parte del itinerario de patrimonio de la ciudad, al que muchos turistas acuden para año para conocer los lugares más emblemáticos de la misma, uniéndose este “espacio social cristiano”.






