La Casa Museo de Saturnino López Novoa: un viaje al pasado y a la labor con los desamparados
En la Plaza Lizana yace la reconstrucción de la misma, en la que se rememora el lugar donde vivió él y tantas personas a las que ayudó


La Casa Museo del Padre Saturnino López Novoa permanece abierta desde el pasado miércoles para todo aquel que desee conocer la figura del fundador de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Aunque en un principio solo abre los fines de semana y festivos, este lunes también ha abierto sus puertas con motivo de la Navidad.
La Madre Monserrat, responsable de la Casa Museo, explicaba la importancia de la misma
MONSERRAT 1 MUSEO 27
También expresaba la gran labor que realizan día a día para dignificar la figura de Saturnino
MONSERRAT 2 MUSEO 7
En la Plaza Lizana yace la reconstrucción y renovación de la misma, en la que se rememora el lugar donde vivió él y tantas personas a las que acogió a lo largo de su vida, desde 1870 y 1905. Por ejemplo, piezas tan importantes en el deber social como Santa Teresa de Jesús Jornet, mano derecha de Saturnino desde el momento en el que se conocieron.
Y es que se trata de un trabajo en el que las Hermanitas de los Desamparados llevaban trabajando mucho tiempo atrás, con el objetivo de dignificar y dar a conocer la labor de su fundador en la ciudad de Huesca y toda la provincia.


La Casa Museo permanecerá abierta durante todo el día, ofreciendo a todos los oscenses la oportunidad de conocer una parte más de Huesca y su historia, en la que viajarán al pasado para revivir cómo era la vida en el siglo XIX.




