Actualidad
huesca

La casa natal de Saturnino López Novoa se podrá visitar desde este miércoles

Su apertura será los fines de semana y festivos, de 10.30 a 13.00 y de 16.30 a 19.30, aunque también habrá visitas guiadas el 23 y 26 de diciembre<br>

La Casa Museo Padre Saturnino López Novoa se podrá visitar desde este próximo miércoles. El horario habitual de apertura será los sábados, domingos y festivos (excepto el día de Navidad) en horario de 10.30 a 13.00 y de 16.30 a 19.30. Además, aprovechando el periodo navideño, también se podrá visitar los días 22, 23 y 26 de diciembre.

Este museo es un proyecto promovido por la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados para homenajear y dar a conocer la figura de su fundador, el Padre Saturnino López Novoa, que vivió en esta casa, situada en la plaza Lizana n º12 de Huesca, entre los años 1870 y 1905.

La Casa Museo alterna estancias que recrean la vida en una casa de principios del siglo XIX con salas de exposición y audiovisuales que cuentan con modernas instalaciones. El recorrido permite, además, conocer la importante labor social que desarrolla la Congregación en España y en el mundo (cuenta con más de 200 centros destinados a atender a los ancianos).

Se trata de una obra coral, en la que han participado diferentes profesionales: la ejecución de la obra ha corrido a cargo de las arquitectas Lucía y Blanca Martínez Bernués, del estudio Martínez Bernués Arquitectura, y del arquitecto técnico Álvaro Carcasona Luna, el discurso museográfico ha sido desarrollado por los arquitectos Dani Freixes, Eulàlia González y Vicenç Bou, del estudio Varis Arquitectes de Barcelona. La obra ha sido ejecutada por Piedra Casbi (PCB Construcciones) y la instalación museográfica ha sido implementada por Fotoprisma, ambas empresas oscenses de largo recorrido.