Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
turismo

La Catedral de Santa María de Monzón contabilizó más de 1.300 visitas durante 2017

La Concejalía de Turismo por primera vez  organizaba   visitas guiadas  durante 2017 a la antigua sede de Cortes 

Desde la Concejalía de Turismo se viene trabajando en potenciar las visitas guiadas a la Catedral de Santa María, que además de su valor religioso, fue lugar de celebración de las Cortes de Aragón. El año pasado fue el primero que se ha realizado un censo de visitantes en grupos organizados concluyendo con una cifra de 1.352.

Habrá que esperar a tener una serie de años para saber si la idea va cuajando o no. El mes que más visitantes hubo fue en mayo con 440 coincidiendo que se celebra en ese mes el Homenaje a Guillem de Montrodón y una visita con recreación histórica , luego fueron octubre donde se celebró el 475 aniversario de la fundación de la Universidad de Zaragoza con 175 y abril con 165 con la Semana Santa por medio.

Hay que tener en cuenta que las actividades como conciertos que se realizan en su interior, como fue el Summa, no están contabilizados.

El Ayuntamiento cuenta con la colaboración del Obispado de Barbastro-Monzón y la parroquia para poder organizar las visitas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir