Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
premio nacional

La charanga Os Mozés de Jaca arrasa en el Festival Nacional

Los de Jaca se llevaron tres de los cuatro premios que otorga el certamen, celebrado este fin de semana en Poza de la Sal (Burgos)

La charanga Os Mozés de Jaca es la mejora charanga nacional de este año. Así lo dice el 7º Festival Nacional de Charangas celebrado el sábado en Poza de la Sal, en Burgos. Gran éxito el que se traían los de Jaca de Burgos, ya que además del premio central se llevaba también el del público y el premio individual para Iñigo Ena, el encargado de hacer sonar el Helicón. Se llevan por tanto tres de los cuatro premios que otorga este festival y que hablan del buen hacer de este grupo de músicos de la banda municipal que hace siete años decidieron crear esta charanga.

Miguel Albertín, uno de sus componentes, habla de sorpresa y satisfacción. Tuvieron que hacer el esfuerzo de dejar la Fiesta del Primer Viernes de Mayo para viajar a Burgos y “mereció la pena”, explicaba. “Para nosotros esto es un hobbie, y en la zona ya somos muy conocidos, pero con este certamen nos van a conocer en el resto de España”. Tras siete años de viajes continúan con ganas y es que, disfrutan contagiando a la gente del espíritu festivo de las charangas y tienen intención de seguir haciéndolo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir