Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La CHE destina 2'5 millones para los caminos del Canal de Aragón y Cataluña

Los trabajos para la mejora de la seguridad vial de los caminos de servicio de la zona regable del Canal de Aragón y Cataluña, en las provincias de Lleida y Huesca, han supuesto ya una inversión de cerca de 640.000 euros de los 2,5 millones que la Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) va a destinar a unos 80 km de vías, en unos trabajos coordinados con los municipios beneficiados.

Allí han comprobado los avances que ya han alcanzado el CG-3, desde Raimat hasta la Clamor Amarga, en Suchs; el CG-4 desde el entronque con el CG-3 (Raimat), hasta la carretera autonómica A-1241, pasando por Gimenells, donde sólo resta la realización de un doble tratamiento superficial, lo mismo que en el CG-5 en el tramo desde Santa María de Gimenells hasta Montagut, límite con el término municipal de Lleida. A estos se suman los trabajos de mejora en los accesos a los embalses de Santa Ana y Guiamets, también ejecutados.

En el mes de junio se trabajará en los CG-1 y 2 en Pla de la Font y en septiembre y octubre en los CG-2, desde Almacelles a Valmanya y CG-6, desde la carretera autonómica A-1241(término municipal de Zaidín) hasta Valmanya (L-800).

La red de caminos abarca 200 km² y, además de cubrir el servicio de los embalses de Joaquín Costa (Huesca), Santa Ana (Huesca-Lleida), Oliana y Rialb (Lleida) y la zona regable del Canal de Aragón y Cataluña, sirve de unión y comunicación a las localidades de una amplia zona comprendida en un triángulo formado por las poblaciones de Almacelles, Alcarrás y Zadín.

Pascual ha destacado la importancia que tienen las infraestructuras hidráulicas como el Canal de Aragón y Cataluña y sus infraestructuras asociadas, “elemento vertebrador y de desarrollo del territorio”. También ha explicado que estos trabajos “se han coordinado en todo momento con los municipios beneficiados” y ha recordado que suponen “un importante esfuerzo inversor por parte del Organismo” ya que se han sumado a las acciones prioritarias y fundamentales de la CHE de

mantenimiento y conservación de infraestructuras, encaminadas a una mejora continua de la gestión y a garantizar el suministro de usos esenciales. En lo que respecta al mantenimiento de infraestructuras, este mes de mayo se ha licitado por 6,3 millones de euros el proyecto para cuatro años de parte de las infraestructuras de esta zona regable del Canal de Aragón y Cataluña (presas de Joaquín Costa, Santa Ana y Guiamets y de las infraestructuras de riego de los Fielatos de Almunia, Zaidín y Tamarite). A este se sumará otro proyecto similar de conservación de los Fielatos de Raimat y Fraga en el Canal de Aragón y Cataluña y las presas de Oliana y Rialb (Lleida).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir