La Churrería ‘Montisonense’ cierra sus puertas con más de 45 años de historia
Durante décadas ha sido lugar de encuentro de los montisonenses


Ramiro Palacín y Lucía Raluy, tras 45 años y medio, como matizan, cierran La Churrería “Montisonense”. Su último día ha sido muy emotivo ya que muchos clientes se han acercado a disfrutar de su clásico chocolate con churros.
La Churrería ha sido lugar de encuentro de los montisonenses durante décadas. Su aspecto cambiaba en los años 2.000 cuando abandonaba su tradicional caseta de churreros por un edificio vanguardista con terraza.
Aunque la plaza donde se ubica es la Plaza Aragón todo el mundo la conoce como la Plaza de la Churrería. Son famosos sus churros en aceite de oliva cuya receta, de momento, se la lleva Lucía hasta ver qué pasa con el negocio.
Por el momento, son muchos los que se han interesado por la Churrería pero no ha habido acuerdo, ahora se abre una vía con el Ayuntamiento para que lo pudiera gestionar como otras infraestructuras ubicadas en plazas, parques o instalaciones municipales. Otra de las especialidades de la Churrería eran sus famosos pollos a l’ ast, sobretodo los domingos.




