La Ciudadela de Jaca mantiene su tirón con 1.775 visitas esta Semana Santa
Los aforos han reducido a un 33% las entradas vendidas de otros años<br>


La Ciudadela de Jaca ha vuelto a ser uno de los atractivos turísticos más visitados este puente de la Semana Santa. 1.775 personas adquirieron su entrada, un número muy inferior al de la Semana Santa de 2019, cuando sumaron 4.500. Desde el Consorcio del Castillo de San Pedro su director, el coronel Francisco Rubio, se muestra muy satisfecho ya que los pases extraodinarios, tanto la visita teatralizada como las visitas Ecociudadela a los ciervos, prácticamente han colgado el cartel de completo.
Así fue en las tres funciones de La Memoria de la Piedra, a las que acudieron 87 personas, y a las visitas a los ciervos, que se ampliaron a tres diarias, con 250 entradas. El resto, hasta las 1.775, fueron visitas guiadas a la Ciudadela y visitas libres, que permiten conocer el monumento por dentro y visitar el Museo de Miniaturas Militares o las exposiciones temporales.
“El hecho de que puedan llegar los zaragozanos marca la diferencia”, explica Francisco Rubio, que reconoce que durante los meses de confinamiento provincial los números no eran rentables.




