La Ciudadela se viste de Navidad con un belén del reconocido artesano José Luis Mayo
Este martes se inaugura el belén de la Ciudadela, de 24 metros cuadrados. Instalan también un taller de Papa Noel


Este martes, 26 de noviembre, abre al público el belén de la Ciudadela, que por segundo año se instala en la Iglesia del Castillo. Este belén es un proyecto de 5 años que va creciendo y este año cuenta con 24 metros cuadrados. Las piezas, obras maestras de la imaginería navideña, están realizadas por el José Luis Mayo, uno de los mejores artesanos belenistas de España.
Las figuras muestran expresiones cotidianas, un realismo excepcional en el que “la proporción y la belleza se completan con la naturalidad y las imperfecciones de la piel o las prendas de vestir de los personajes. La escena de la Natividad muestra una ternura y una sensación de paz y armonía que no es fácil de plasmar y eso se aprecia al primer golpe de vista.”
Este belén podrá visitarse hasta el 6 de enero con cualquier tipo de entrada a la Ciudadela. Si solamente quiere visitarse el belén, ofrecen una entrada reducida de 3 euros para adultos y 2 euros para niños de 6 a 16 años con la que también se visita la exposición de Playmobil que se inauguró el pasado día 5 de noviembre.


El ambiente navideño de la Ciudadela se completa con un buzón cedido por Correos y en el que los niños podrán rellenar la carta a SSMM los Reyes Magos en el propio belén. También van a colaborar con el colegio Escolapios de Jaca en la recaudación de fondos para una de las obras sociales que mantienen.
Al mismo tiempo y gracias a la colaboración de la asociación ASCEAL, que habitualmente organiza las visitas de Ecociudadela a los ciervos, instalarán escenas de un belén a tamaño natural y el taller de Papá Noel que nuevamente estará instalado en la entrada al castillo (dentro del cuerpo de guardia).




