La cofradía cancela los actos religiosos de las fiestas que se desarrollan en la calle
Este año no se celebrará la espera de la gaita. Tampoco habrá procesiones, los días 13 y 14 de septiembre, ni 'llega'
La Cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer de Graus celebró, este domingo, la asamblea general con la asistencia de más de medio centenar de cofrades de los 152 que hay en la actualidad. En el transcurso del capítulo, se habló de las fiestas de Graus, donde se acordó celebrar los actos religiosos de los días 12, 13 y 14, en el interior de los templos y con aforo limitado, y también se pusieron sobre mesa los proyectos para los próximos meses, entre ellos, un plan director para acometer la restauración de la capilla del Santo Cristo.
Luis Pociello, prior de la cofradía, explicaba que se descarta la celebración de actos religiosos en el exterior como la espera de la gaita, la albada a los ausentes y las procesiones. Quedan las albadas a los patronos y la bendición de ‘cordonez’, pañuelos y estampas, del día 12, que se celebrarán a puerta cerrada, en la iglesia de San Miguel y los actos religiosos de los días 13 y 14. La escasa programación que se pueda llevar a cabo se podrá seguir a través de las redes sociales y de los medios de comunicación locales.
Luis Pociello. Post capitulo agosto
Del 12 al 15 de septiembre, la iglesia de San Miguel permanecerá abierta para poder visitar a los patronos y poder coger los ‘cordonez’ que los cofrades reparten durante la ‘llega’, acto que, este año, tampoco se podrá celebrar.
Pociello invitaba a los vecinos a decorar los balcones, durante los días de fiesta, con las lonas de los patronos. Quien quiera adquirirlas puede dirigirse a la cofradía.
Luis Pociello. Post capítulo agosto 2
Por otro lado, en el capítulo se habló de proyectos entre los que destaca prepara un plan director de restauración y mantenimiento de la capilla del Santo Cristo. Se espera que a finales de año pudiera haber ya alguna actuación concreta.
Recientemente, se han colocado unas mamparas en la capilla del Santo Cristo que permiten que se pueda volver a visitar algo que no se ha podido hacer en los últimos meses.