La Cofradía de San Lorenzo celebró la fiesta del Cofrade homenajeando a su anterior Prior
Además está trabajando en el 150 aniversario del nombramiento del santo como patrón de la diócesis
La Ermita de Loreto volvió a acoger un año más las celebraciones de la fiesta del Cofrade una vez pasadas las fiestas de San Lorenzo. En este acto el nuevo prior, Bizén d'o Río , anunció entre otras cosas el nombramiento de su antecesor, Lorenzo Arnal, como Cofrade de Honor algo que fue recibido con total sorpresa pero mucho agrado por Arnal. Quien afirmaba que han sido unos años maravillosos los que ha dedicado a trabajar por y para la Cofradía. Otra de las homenajeadas fue Nieves Susín, quien también abandonó este año la Junta de la entidad
D’o Río señalaba, tras sus primeras fiestas, que su intención es seguir la línea de trabajo que está llevando la Cofradía y en especial el difundir muchos aspectos desconocidos por los oscenses sobre la figura de su patrón; entre ellos recordaba que a finales de este año se conmemorará el 150 aniversario del nombramiento de San Lorenzo como patrón de la Diócesis de Huesca.
Lorenzo Arnal, tras recibir la noticia de su nombramiento como Cofrade de Honor de la Real Cofradía de San Lorenzo no salía de su asombro ya que no se lo esperaba. Indicaba que ha sido una sorpresa total ya que él sólo se ha dedicado a trabajar por la cofradía. Pero recibía este nombramiento con toda la ilusión del mundo.
Esta romería, como en otras ediciones, ha contado con la participación de varios cientos de oscenses que “cierran” de esta forma el ciclo de celebraciones laurentinas en torno a la figura de San Lorenzo y que comenzaron a principios de verano con “Los Tormentos”.