La comarca abre un nuevo canal en Telegram para difundir la bolsa de empleo
El nuevo servicio pretende llegar a usuarios jóvenes que están a las puertas de acceder al mundo laboral o mejorar su formación
La Comarca de La Ribagorza ha puesto en marcha un nuevo servicio a través de la red social Telegram para mejorar la difusión de la bolsa de empleo y llegar a usuarios jóvenes que se encuentren en edad de acceder al mundo laboral o quieran mejorar su formación.
Poder alcanzar a un perfil de demandante de empleo más dinámico y moderno fue la causa de esta iniciativa que atiende a la necesidad de actualizar un servicio vigente desde 2007. Su puesta en marcha se efectuó el pasado mes de abril, contando ya con 27 inscritos, cantidad en crecimiento diario pese a estar todavía en fase inicial y con perfiles de usuarios variados, puesto que, hay personas de un rango de edad mayor al esperado, que no suelen recurrir a las plataformas más populares y prefieren otros canales de información más directa y neutra sin distracciones de ocio.
Pedro Manuel Puyalto, presidente de la comisión de servicios, régimen interno, hacienda y especial de cuentas, explica, que se trata de mejorar la accesibilidad a determinados servicios desde canales, que los vecinos más jóvenes, usan con normalidad, apoyarles en la búsqueda de empleo y formación, y, así, contribuir también a fijar población.
Telegram permite la gestión de canales de difusión abiertos donde predomina la comunicación textual y en el que los usuarios pueden inscribirse a sus grupos de interés sin prestar sus datos, lo que permite al gestor no tener que disponer de sus contactos directos, generando un gran dinamismo en la red.
Pedro Puyalto. Telegram
La bolsa de empleo de la Comarca cuenta con una página en facebook desde hace cinco años que ha tenido un impacto notable dentro de los usuarios locales y de aquellos que pretenden ser nuevos pobladores del territorio. Su relevancia se cifra en los 2.556 seguidores actuales, teniendo en cuenta que Ribagorza cuenta con una población que ronda los 12.000 habitantes.
Las técnicas, que dan cobertura a este nuevo servicio, exponen la utilidad del mismo para acortar la distancia entre los parados o demandantes de mejora de empleo y las empresas y asociaciones contratantes, encargadas de recibir las candidaturas y los datos de los interesados en los puestos de trabajo. Este programa está coordinado por el departamento de Recursos Humanos en colaboración con el Servicio Social de Base y Juventud en la difusión de ofertas de empleo y formación. Además, se trabaja con otras entidades de desarrollo local, social o empresarial de comarcas vecinas, pero también de otros puntos de Aragón con puntos similares.
La bolsa de empleo de la Comarca de La Ribagorza tiene como objetivo difundir ofertas de empleo y actividades de formación que puedan ser de interés para personas en desempleo o en activo. Dar a conocer las ofertas de empleo público que se generan en el territorio y puestos de trabajo que por su perfil la población general desconoce y que pueden suponer una oportunidad de empleo en el medio rural.
El apoyo a la mejora de la empleabilidad en la población juvenil es una de las directrices marcadas como prioridad y que han intensificado la búsqueda de este nuevo canal que se espera tenga una aceptación entre este colectivo de la comarca.