La comarca de Bajo Aragón-Caspe, colindante al Bajo Cinca, también vuelve a la fase 2
La nueva zona afectada suma más de once casos positivos confirmados, también asociados a la actividad frutícola<br>


La comarca de Bajo Aragón-Caspe (provincia de Zaragoza) vuelve a un equivalente a la "fase 2" de la desescalada por un rebrote de COVID-19 que deja ya más de 11 casos confirmados, cinco más que en el día de ayer.
Según informa Radio Zaragoza, el Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este martes la orden por la que establece que, ante la aparición del citado brote, será de aplicación en la comarca el régimen establecido en la fase 2 del plan de desescalada, y que se suma a las tres de ayer: Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera, en la provincia de Huesca, por un brote detectado en una empresa hortofrutícola de Zaidín (Huesca). Las cuatro comarcas son limítrofes a Cataluña y suman 81.400 personas censadas. Mientras, los ayuntamientos han ido tomando medidas en las últimas horas.
Uno de los motivos por los que se ha decretado este retroceso a Fase 2 en la comarca zaragozana es la proximidad con las otras tres y las relaciones laborales que se establecen entre las explotaciones agrarias. Es, por tanto, una nueva orden, según la consejera, que se emite "de manera preventiva", para reforzar las medidas.




