La Comarca del Cinca Medio actúa contra la mosca negra
Tras realizar unas prospecciones, se concluyó la necesidad de realizar un tratamiento para paliar esta plaga


La zona oriental de la provincia es una zona muy castigada por la mosca negra; especialmente durante este verano tan caluroso, puesto que la presencia de insectos aumenta con las altas temperaturas. Es por ello que la Comarca del Cinca Medio ponía en marcha la semana pasada un tratamiento con el que paliar esta plaga que acarrea unas afecciones muy importantes en las labores agrícolas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Ángel Solans, vicepresidente comarcal en funciones
Según explicaba el vicepresidente comarcal en funciones, José Ángel Solans, hace un tiempo encargaron a la empresa Monegros Servicios Medioambientales unas prospecciones que se llevaban a cabo en varios puntos del río Cinca para calcular el volumen el mosquito, obteniendo unas densidades bastante elevadas.
MOSCA NEGRA
Tras los resultados, y entrando en contacto con las comarcas de Bajo Cinca y Monegros, decidieron emprender este tratamiento en todas las aguas, al objeto de eliminar el máximo número de huevos o larvas posibles de estos mosquitos. El paso siguiente es un muestreo para comprobar la efectividad de la materia activa.
Se trata de un tratamiento que ya se llevó a cabo hace unos diez años.




