La Ribagorza ofrece su ayuda a la población ucraniana
La junta de portavoces condena el ataque ruso y apela a la paz y el diálogo para restablecer el orden mundial y el respeto de los derechos humanos
La junta de portavoces de la Comarca de La Ribagorza ha realizado una declaración institucional en la que se pone a disposición del Gobierno de Aragón para colaborar ante la acogida de refugiados del conflicto bélico, apoyar y prestar ayuda a la población ucraniana al mismo tiempo que se adhiere con rotundidad a la condena de la agresión militar ordenada por el Gobierno de Vladimir Putin a Ucrania. De esta manera, se une al llamamiento realizado por la declaración firmada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la petición de una
resolución pacífica del conflicto y el restablecimiento del orden mundial y el respeto de los derechos humanos desde la paz y el diálogo.
Desde la Comarca de La Ribagorza se quiere enviar un mensaje de apoyo total, solidaridad y afecto a la población ucraniana, incluyendo a sus compatriotas residentes en Ribagorza.
La Junta de Portavoces de la Comarca de La Ribagorza ha querido manifestado con la declaración institucional una enérgica repulsa al despliegue militar ordenado por el gobierno de Putin y condenar de forma unánime los ataques infringidos contra el territorio y la población ucraniana.
Instar, de forma urgente, al cese inmediato de las hostilidades, la retirada de las tropas y el restablecimiento de una mesa de diálogo por el bienestar de la población y el restablecimiento de los derechos internacionales vulnerados, la paz y la convivencia democrática.
Lanzar un mensaje de solidaridad a los millones de ucranianos víctimas inocentes del injustificado ataque y mostrar también su apoyo a sus compatriotas residentes en Ribagorza que siguen y sufren con preocupación e incertidumbre los acontecimientos.
Ofrecer la cobertura del centro de servicios sociales de la Comarca al Gobierno de Aragón y su predisposición para recibir y acoger a los refugiados del conflicto que lleguen hasta territorio aragonés.
Defender en este y en todos los conflictos los derechos humanos y la paz como fundamentos del equilibrio de la convivencia del planeta.