La Comisión de Hacienda de las Cortes inicia el debate presupuestario este jueves
El debate culmina el trabajo desarrollado la semana pasada, analizado las más de setecientas enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios
Las Cortes de Aragón retomarán la actividad parlamentaria este jueves en la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública, en la que se someterá a debate y votación el informe de la Ponencia que estudia el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad autónoma de Aragón para 2020.
El documento objeto de debate resume la labor de estudio de las 718 enmiendas presentadas por todos los grupos con representación parlamentaria que la semana pasada desarrolló la ponencia creada al efecto bajo la coordinación del diputado socialista Óscar Galeano. Una vez sea aprobado, se remitirá un dictamen a la Presidencia de las Cortes para que el texto, con los votos particulares y las enmiendas que se mantengan, sea sometido a debate en el Pleno.
En el orden del día de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública también figura la elección del nuevo vicepresidente del órgano sectorial, cargo que ha ocupado el diputado socialista Óscar Galeano desde principio de legislatura.
La actividad parlamentaria proseguirá después con la reunión de la Comisión Institucional y Desarrollo Estatutario, que tiene previsto calificar las propuestas de resolución presentadas al Informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad autónoma de Aragón correspondiente al ejercicio 2017.