La comisión de seguimiento de Montrebei celebra su primera reunión
El encuentro va a tener lugar, este jueves, a partIr de las 13.20h, en la sala de comisiones de DPH


Este jueves, se reúne, por primera vez, la comisión permanente de coordinación y seguimiento que el pasado 30 de julio acordó crearse para que Aragón y Cataluña trabajen conjuntamente para la ordenación del uso público y las actividades turísticas en el desfiladero de Montrebei.
La comisión está integrada por ocho miembros: los presidentes de las diputaciones provinciales de Lérida y Huesca, Joan Talarn y Miguel Gracia, el director general de Políticas Ambientales y Medio Natural de la Generalitat, Ferrán Miralles, el director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón, José Manuel Salvador, los alcaldes de San Esteve de la Sarga, Jordi Navarra, y de Viacamp, Alfredo Pociello, y los presidentes de las Comarcas de la Noguera, Miquel Plensa, y de Ribagorza, Marcel Iglesias.
Este espacio natural protegido que une Aragón y Cataluña se ha convertido en los últimos años en un destino turístico de primer orden en el Prepirineo, superando los 50.000 visitantes anuales. El objetivo es alcanzar un acuerdo de cara a elementos como la regulación de uso público y ordenación del espacio que concrete posibles restricciones de acceso, así como los aprovechamientos turísticos en uno u otro lado, todo ello en el marco de un aprovechamiento sostenible del espacio.




