Vídeo Sigue en directo los dieciseisavos de Copa del Rey en 'Carrusel Deportivo'

Ondas Blancas
Más deportes
competición

La competición nacional de esquí de montaña continúa este fin de semana en Panticosa

Se celebra la 3ª y 4ª prueba de Copa de España en el Balneario de Panticosa y la estación<br>

El área de esquí de montaña de la FEDME continúa con su calendario de competición para la temporada de nieve 2021-22. El Club de Montaña Pirineos organiza este fin de semana en Panticosa la 3ª y 4ª prueba de Copa de España. El sábado 22 de enero se disputará una prueba de Sprint en la estación de esquí de Aramón-Panticosa y el domingo 23 de enero el entorno del Balneario de Panticosa será el escenario de la carrera individual en línea. A su vez, la prueba del domingo 23 será válida para la Copa Aragonesa, para los Campeonatos de Aragón Individual de Esquí de Montaña y para la Liga Popular 2022.

El circuito estatal cuenta con dos sedes para los Campeonatos de España (Sierra Nevada y Candanchú). La Copa de España suma un total de cuatro pruebas de Copa distribuidas entre los meses de diciembre y enero y entre Sierra Nevada y el Pirineo, donde ya ha visitado Cerler, este 22 y 23 de enero se disputan en Panticosa las pruebas de sprint, individual y de clubes. El 27 de marzo acabará el calendario en Candanchú.

La Copa de España cuenta con 4 pruebas distribuidas entre los meses de diciembre y enero. Primero se detuvo en Sierra Nevada (Granada), prueba organizada por el Club Deportivo Sabika, los días 11 y 12 de diciembre. La segunda cita con la Copa tendrá lugar en Panticosa, prueba organizada por CM Pirineos, los días 22 y 23 de enero.

Los Campeonatos de España continuarán con un formato que engloba las modalidades de Sprint, Individual y Cronoescalada tanto en categoría absoluta como resto de categorías inferiores. La prueba que tendrá lugar en los días 4 a 6 mes de marzo.

Candanchú será la encargada de cerrar la temporada de esquí de montaña, los días 26 y 27 de marzo. La FEDME y la Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña ADECOM – organizador de la prueba – se encargarán de tener todo a punto para los Campeonatos de España de las modalidades de Relevos y Equipos que se celebrarán a finales de marzo.

CALENDARIO POR COMPETICIONES

Copa de España

11 y 12 de diciembre de 2021 – Sierra Nevada (Granada) – Club Deportivo Sabika

Sprint.

Cronoescalada.

22 y 23 de enero de 2022 – Panticosa (Huesca) – CM Pirineos

Sprint.

Individual.

Campeonatos de España

4 al 6 de marzo de 2022 – Sierra Nevada (Granada) – Club Deportivo Sabika

Sprint.

Individual.

Cronoescalada.

26 y 27 de marzo de 2022 – Panticosa (Huesca) – ADECOM

Relevos.

Equipos.

CALENDARIO POR FECHAS

11 diciembre – Sierra Nevada (Granada) – COPA de ESPAÑA

12 diciembre – Sierra Nevada (Granada) – COPA de ESPAÑA

22 enero – Panticosa (Huesca) – COPA de ESPAÑA

23 enero – Panticosa (Huesca) – COPA de ESPAÑA

4 marzo – Sierra Nevada (Granada) – CAMPEONATO de ESPAÑA

5 marzo – Sierra Nevada (Granada) – CAMPEONATO de ESPAÑA

6 marzo – Sierra Nevada (Granada) – CAMPEONATO de ESPAÑA

26 marzo – Candanchú (Huesca) – CAMPEONATO de ESPAÑA

27 marzo – Candanchú (Huesca) – CAMPEONATO de ESPAÑA