La comunidad educativa del IES Pirámide insite: "¡Transporte digno ya!"
Llevan un año pidiendo que se solucione el problema de esperas de más de media hora en los dos turnos de viaje tanto a la entrada como a la salida


Profesores, padres, madres y alumnos del IES Pirámide se concentraban durante la tarde de este jueves en la plaza de Navarra de la capital oscense para mostrar su contrariedad ante la situación que llevan viviendo con el transporte escolar hacia el centro, un año después sigue sin solución.
Siguen denunciando la reducción de los autobuses y las esperas, de más de media hora, que tienen los alumnos antes de las clases, los del primer turno, y a la salida de la jornada escolar los del segundo. Algo que afecta "al funcionamiento del centro, a la igualdad de oportunidades o a la equidad de trato en comparación con el alumnado de otros centros de la capital".
Destacan la labor que está realizando la dirección provincial de Educación para solventar este asunto, pero esperan una contestación del consejero del ramo del Gobierno de Aragón a la misiva que le mandaron en su día.
En su manifiesto destacan que "sumando esperas, idas, vueltas y trayectos, nuestros hijos pierden en torno a una hora y media al día lo que supone siete horas y media a la semana en el trayecto de ir y venir".
Se preguntan que si el traslado del alumnado del IES Pirámide no es sostenible habría que plantearse una alternativa y cuestionan si ha llegado el momento de la construcción de un nuevo instituto en la capital oscense, que a pesar de haber crecido en las dos últimas décadas, los centros de secundaria siguen siendo los mismos.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




