La comunidad salesiana de Monzón celebra la presencia de la cruz y el icono de la JMJ
El centro escolar era una de las paradas de la visita de estos símbolos a la diócesis Barbastro-Monzón. A continuación se desplazaba a las clarisas


La cruz y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa que se celebrará en agosto de 2023, llegaban este martes a la Diócesis de Barbastro-Monzón.
A la capital mediocinqueña llegaban procedentes de la iglesia de San Salvador de Fraga. De ahí, se trasladaban al colegio salesiano Santo Domingo Savio de Monzón. En el patio, a la hora del recreo, se celebraba un pequeño acto conjunto en el que participaban todos los alumnos y profesores y al que se sumaba el obispo de la diócesis, Ángel Pérez, y el alcalde de la ciudad, Isaac Claver, encargados de dirigir unas palabras a todos los presentes.
También intervenía el salesiano Josan Montull, y la coordinadora de la Pastoral del colegio, Sandra Rapún. Previamente, en declaraciones a los medios, Sandra explicaba en qué iba a consistir la jornada, al tiempo que mostraba su satisfacción por el hecho de que el centro pueda acoger estos símbolos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sandra Rapún, coordinadora de la Pastoral del colegio.
JMJ SANDRA
En ese sentido se manifestaba el obispo, que también quería agradecer la labor realizada por el equipo de Pastoral Juvenil Vocacional, dirigido por el montisonense Manuel Monter y su mujer Mª José Sancho, ya que han hecho lo imposible para que la cruz y el icono hicieran parada en la diócesis y en los salesianos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ángel Pérez, obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón
JMJ OBISPO


Desde el mediodía, y hasta las 14:00h, icono y cruz permanecían en la iglesia de los Salesianos de Monzón, cuyo relevo tomaba el Monasterio de las Clarisas, que los acogen hasta las 16:00h. Sin pausa, la delegación realizará el traslado de los emblemas de la JMJ a la Catedral de Barbastro, donde estarán de 16:30h a 18:30h. Desde aquí, se trasladarán a la iglesia del Seminario de Barbastro donde se celebrará, a las 19:00 horas, una vigilia con jóvenes presidida por el Obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez.




