La consejera de Ciudadanía, Mariví Broto, aislada en su casa a la espera del resultado de la PCR
Al parecer, ha resultado positivo una persona de su entorno familiar, tras lo cual Sanidad ha activado el protocolo de detección y rastreo de casos<br>


Este martes, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, debía asistir a una reunión junto al presidente aragonés, Javier Lambán, para coordinarse con las gestoras de residencias, pero no ha podido acudir ante el riesgo de que resulte positiva por coronavirus. Se encuentra a la espera del resultado de su PCR que le realizaron después de conocer que uno de sus familiares más próximos estaba contagiado. Así lo daba a conocer el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.
LAMBÁN 1 MARIVÍ 04
Por precaución y en tanto se conozca el resultado, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales está siguiendo la normativa marcada por el Servicio Aragonés del Salud, y es que cumpla una cuarentena hasta que se den a conocer más datos.
En dicha reunión, Lambán adelantaba que se va a aprobar una subvención de un millón y medio de euros para las residencias, el colectivo más castigado durante los primeros meses de pandemia y que sigue preocupando, sobre todo ante el aumento de casos en los últimos días.




