La convivencia y la importancia de la obra social centran el Encuentro Diocesano de Cofradías en Barbastro
El próximo encuentro diocesano de cofrades tendrá lugar el año que viene en la localidad de Fraga


La capital del Vero acogía el XV Encuentro de Cofradías de la Diócesis Barbastro-Monzón con la participación de unos 125 cofrades. Los participantes disfrutaban de un día de convivencia y confraternización en una jornada en la que la importancia de la obra social y la caridad eran los temas escogidos por la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Barbastro, ente organizador del encuentro.
La presidenta de la coordinadora es Silvia Peropadre. CORTE PEROPADRE ENCUENTRO
“Consiste en poner en común preocupaciones e ideas para llevarlo a cabo, es sobre todo un día de convivencia para hacer un equipo de unión. Además tratamos la obra social y la caridad, un tema que nos gusta mucho en nuestra coordinadora, para intentar que todas las cofradías lo tengan como algo importante”, admitía la presidenta de la coordinadora, Silvia Peropadre.
La jornada cofrade contaba con la presencia del Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, que participaba en la apertura del encuentro. Al respecto dejaba patente que “esta jornada está enmarcada dentro del Año Jubilar que para toda la diócesis es una acontecimiento de gracia. En este momento los cofrades son un exponente grandísimo dentro de nuestra composición, son la mejor visibilización del misterio del amor en la calle”.


Escuchamos al Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez. CORTE PEREZ ENCUENTRO
El encuentro diocesano también albergaba una mesa redonda bajo el título “La caridad en la esencia de nuestras cofradías” con la participación de José Manuel Etayo, antiguo Hermano Mayor de la cofradía de la Piedad, y asesor de obras sociales de la Coordinadora de Cofradías de Zaragoza, Ana Díaz, responsable de la obra social de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro, Nacho Cardona, vicario diocesano de Pastoral, y Mari Carmen Javierre, presidenta de la Asociación de Alzheimer de Barbastro y el Somontano.
La Catedral de Barbastro acogía a las 13.30 horas la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón y en la que se obtenía la indulgencia plenaria en la forma acostumbrada por la iglesia. Una comida de hermandad, en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro, ponía fin a este XV Encuentro.
La localidad de Fraga acogerá el año que viene el XVI Encuentro de Cofradías de la Diócesis Barbastro-Monzón, bajo el carácter itinerante de esta iniciativa como ya hacía en ediciones pasadas.




