La covid-19, bestia negra de las agencias de viajes
En febrero comenzó una decadencia que se está prolongando durante meses. Pese a ello, comienzan los brotes verdes gracias al turismo nacional


El sector de las agencias de viajes representa uno de los principales damnificados por la crisis sanitaria de la covid-19. La evolución de esta pandemia mundial ha impedido que se pudiera salvar la temporada de los negocios dedicados a la venta de servicios turísticos.
Según explicaba María Uruel, de la oficina de Viajes Norte-Sur en Monzón, a principios de febrero ya vieron “las orejas al lobo” y dejaron de vender la región asiática. Recuerda el 20 de ese mismo mes como un “día trágico”, ya que fue en ese momento cuando fueron realmente conscientes de lo que estaba por venir.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Maria Uruel, de Viajes Norte Sur
URUEL_ CRISIS AGENCIAS
A partir de ahí, se sucedieron las cancelaciones de todas las operaciones previstas en marzo. En un primer momento, pensaron que salvarían abril, pero pronto comprobaron que las anulaciones se prolongarían hasta el verano.
En el caso de la citada agencia, se dedican mayoritariamente a los grandes viajes al extranjero, una parte que continúa muy parada en la actualidad. Pese a ello, afirma con esperanza que, aunque muy poco a poco, se va reactivando la demanda a nivel nacional.




