"La Cuquera" busca apoyo para recuperar la multa de seis bicicletas y dos furgonetas retiradas el sábado
La Policía Local informa que los vehículos estaban mal aparcados en los árboles, por lo que incumplían la normativa de estacionamiento<br>
El Centro Social Okupado "La Cuquera" de Huesca ha lanzado una "campaña solidaria" en apoyo a los dueños de seis bicicletas y dos furgonetas retiradas el pasado sábado en la plaza San Juan de la Peña por la policía. El suceso, según explican en un comunicado, se produjo hacia las 23.30, hora a la que estaban finalizando unas jornadas que habían tenido lugar durante todo el día, "en un clima excelente y en compañía de asistentes" de todo el país, explicaban.
Los afectados opinan en su nota que la policía "hostiga a la gente que acude a nuestras actividades, imponiendo denuncias por infracciones que no existen a través de procedimientos plagados de irregularidades", y añaden que ese "hostigamiento" continuó durante toda la noche y que incluso al día siguiente se les interrogó a las vecinas que fueron a buscar los vehículos al depósito sobre el evento realizado y su asistencia o no al mismo.
Por todo ello lanzan la campaña de apoyo. Escuchamos a uno de sus portavoces
CUQUERO 1
Por su parte, el Ayuntamiento de Huesca asegura a esta Redacción que la Policía Local recibió varios avisos por ruidos y molestias y acudió al lugar en el que "se estaba celebrando una actividad no reglada" y se pidió que se paralizara. En ese momento, "se procedió al traslado a dependencias municipales de aquellas bicicletas que estaban aparcadas en los árboles, incumpliendo la normativa".
Desde el CSO, añaden que no piensan "parar de organizar cursos, charlas, talleres, exposiciones y conciertos", y creen en la okupación para defender "el derecho a la vivienda y a la autogestión, a escapar de las lógicas mercantilistas y a luchar contra la propiedad privada", motivo por el que este centro social okupado nació el pasado junio.
CUQUERO 2