Actualidad
sociedad 

La D.O Somontano cancela el Festival del Vino 2020

La decisión se tomaba por unanimidad en el seno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano

La Denominación de Origen Somontano ha anunciado la cancelación del Festival del Vino 2020 por responsabilidad, ya que el objetivo último de este encuentro es el de reunir a un gran número de personas entorno al vino y la gastronomía como cultura. Así lo ha comunicado su presidenta, Raquel Latre, añadiendo que es una decisión difícil y dura, consensuada con todo el consejo regulador que ha dado su voto unánime a esta suspensión.

ENTRA CORTE LATRE CANCELA FESTIVAL VINO

“Debemos ser precavidos y velar por la seguridad sin contribuir a la aceleración de nuevos contagios además de ser muy sensibles con las situaciones personales y familiares además de económicas de nuestro público”, ha asegurado Latre que entiende que ahora mismo sólo se puede trabajar con las miras puestas en rearmar el sector y en seguir trabajando en la edición 2020-2021.

Para Latre, “la diferencia entre lo imposible y lo posible está en la determinación de las personas” entendiendo que ahora toca sacar a relucir la capacidad de adaptación y seguir trabajando por la excelencia y sostenibilidad económica y social, pilares básicos de esta denominación de origen.

“Es momento de cuidarse y trabajar por el territorio”, ha añadido la presidenta que hacía un llamamiento a todos los amantes del vino y de la gastronomía para que en cuanto se pueda, con todas las medidas de seguridad, consuman vino y buena gastronomía en todos aquellos establecimientos que este año no podrán mostrar sus habilidades en un festival del vino que es el buque insignia del organismo que preside.

Por su parte, el alcalde de Barbastro y presidente de la Ruta del Vino, Fernando Torres, ha desvelado que la incertidumbre en la celebración del festival de 2020 se ha mantenido hasta el último momento. 

ENTRA CORTE TORRES CANCELA FESTIVAL VINO

“Finalmente se ha optado por el plan C, la cancelación de esta edición, que supone valentía y también dejar a un lado el egoísmo, sin enrocarnos en una postura que podría ser mucho más perjudicial, garantizando la seguridad y no participando activamente en un posible repunte de la pandemia”, ha indicado el alcalde que aplaudía la resolución, “por el bien de todos”.

Torres también ha utilizado un símil taurino para referirse a lo más beneficioso en estos momentos, “es mejor parar, templar y mandar y el año que viene volver con más ganas”, ha asegurado dejando patente que es un día muy triste “pero no tocaba otra, viendo como se caen a diario grandes eventos”.