Los datos de ocupación se resienten por el avance de la pandemia
Esta semana el número de reservas anuladas ha sido muy importante, ha dicho, José María Ciria, incluso de familias enteras
El importante aumento de la cifra de contagios por coronavirus en las últimas semanas, se está dejando notar ya en los datos de ocupación de los establecimientos del valle de Benasque. José María Ciria, presidente de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, que siempre se muestra muy optimista, no ha ocultado, en esta ocasión, su preocupación. De unas navidades con una muy buena ocupación, se ha pasado, dice, a anulaciones en cadena.
Esta semana el número de anulaciones ha sido muy importante porque se han caído reservas de familias enteras. La semana de Nochevieja también se va a resentir aunque las segundas viviendas y los apartamentos estén llenos, en los establecimientos hosteleros siguen anulando. Es el caso del hotel que regenta donde un grupo de 22 personas ha anulado al tener tres positivos. Habrá buena ocupación, dice Ciria pero no va a tener nada que ver con lo que se preveía.
Jose María Ciria. Navidad pre 21
El presidente de la ATEVB añade que los hosteleros no son parte del problema sino de la solución y que tienen ya experiencia en cómo hacer las cosas de manera segura porque es el tercer invierno conviviendo con la pandemia. Confía que cuando esta nueva ola sea historia, la segunda parte del invierno se pueda mantener una buena ocupación.
Jose María Ciria. Navidad pre 21 2