Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
infraestructuras

La decisión de dirección única en la avenida del Pilar no está tomada, según el alcalde de Monzón

La mesa de contratación  proponía  a SERS, Consultores en Ingeniería y Arquitectura para  la redacción del proyecto

La mesa de contratación, tras examinar las nueve plicas presentadas al proceso de licitación para la redacción del proyecto de renovación urbana de una parte de la avenida del Pilar y la calle Santa Bárbara, proponía adjudicar el contrato a la SERS, Consultores en Ingeniería y Arquitectura.

Ahora tienen un plazo de diez días para formalizar el acuerdo y empezar la redacción del proyecto en el que habrá que definir como quedan ambas calles. Según explicaba el alcalde, Isaac Claver, la decisión, por ejemplo, de la dirección única de la avenida del Pilar no está tomada.

ISAAC PILAR

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Claver pilar

00:00:0000:06
Descargar

Este contrato, que incluye la redacción del proyecto de urbanización por fases, la dirección de obras por fases y la coordinación de seguridad de las obras de renovación urbana, está financiado por un 50% por el IDAE, un 25 % con cargo a las subvenciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana del Casco Antiguo (ARRU) y el 25 % restante con fondos propios.

El ámbito de la actuación de la reurbanización tiene una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados y comprende el tramo de la avenida del Pilar entre la calle Cortes de Aragón y la plaza Mayor, y la unión de ésta con la calle Estudios a través de la calle Santa Bárbara.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto Medidas a corto plazo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Monzón, que cuenta con una subvención de 791.005 euros del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y supondrá una inversión de total de 1.599.480 euros, gracias a la que se completará la red de movilidad peatonal en el centro, se pondrán en marcha los caminos escolares y se adquirirá un autobús eléctrico.

Proyecto europeo

El proyecto municipal Medidas a corto plazo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Monzón obtuvo una subvención para proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. Enmarcado dentro de la medida 8, incluye tres actuaciones diferentes derivadas PMUS: completar la red de movilidad peatonal en el centro, conectando los principales equipamientos, centros educativos y áreas comerciales de la ciudad, con una inversión de 1.234.821 euros; promover un programa de caminos escolares que aproveche la infraestructura de la actuación anterior y habilite otros corredores seguros, con una inversión de 47.190 euros; y la adquisición de un autobús eléctrico, aumentado la oferta del servicio de transporte público, a lo que se destinarán 300.000 euros. En total, 1.599.480 euros de inversión de los que 791.005 euros serán sufragados con fondos europeos.

Se acoge a la línea de ayudas a proyectos de Economía Baja en Carbono, promovidos por entidades locales, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), de la Unión Europea, bajo el lema “Una manera de hacer Europa”, y gestionada por el IDAE, adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible. Además, responde al compromiso adquirido por el Ayuntamiento en su adhesión al Pacto por las Alcaldías.

Content not defined

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir