Actualidad
transporte sanitario 

La DGA impugna el preacuerdo de conciliación entre los trabajadores del transporte sanitario y Acciona

El 3 de mayo, el sector del transporte sanitario comparecerá en las Cortes de Aragón para dar testimonio de la realidad vivida en los últimos años

El Gobierno de Aragón ha impugnado el preacuerdo de conciliación entre los trabajadores del transporte sanitario y la empresa adjudicataria del servicio, Acciona, que ponía fin a la huelga del transporte sanitario el pasado mes de febrero. Un nuevo revés para los empleados de un servicio que lamentan que sea la administración aragonesa la que ponga ahora piedras en el camino.

Una indignación que demuestra uno de los representantes de Acción Sindical, Juan Busqueta, que destaca que este movimiento del Gobierno de Aragón “va en contra de los intereses de unos trabajadores que hemos sufrido durante meses el ninguneo de la empresa y ahora la administración se pone al lado de la empresa adjudicataria, una empresa que sólo se interesa en la rentabilidad”.

Busqueta además avanza que el próximo martes, 3 de mayo, el sector del transporte sanitario comparecerá en las Cortes de Aragón para dar testimonio de la realidad vivida en los últimos años. La huelga en el sector, los incumplimientos reiterados de la empresa adjudicataria y los detalles de la negociación para llegar a este preacuerdo actual “se quedan al margen” tras las últimas noticias sobre esta impugnación.

El Gobierno de Aragón ya aseguró cuando conocía los términos del preacuerdo que estudiaría con sus servicios jurídicos el contenido de este texto que tildaban a “sobredimensionado” ante las capacidades económicas del departamento algo que a su juicio hacía inasumibles las mejoras económicas y laborales de los actuales trabajadores.