La DGA investiga un brote de Covid-19 en los mataderos de Binéfar
Se está a la espera de conocer el resultado de los test realizados y se ha ordenado la realización de más pruebas


La Dirección General de Salud Pública, la Dirección de Atención Primaria de Barbastro y el centro de salud de Binéfar están estudiando un brote de coronavirus que afectaría fundamentalmente a personal de los dos mataderos, se trataría de Fribin y Litera Meat, ubicados en la localidad literana y con una plantilla de 1.800 trabajadores.
Por el momento, se han realizado ya 120 pruebas a residentes en esta localidad y en municipios cercanos y se está a la espera de los resultados de las mismas. Desde Salud Pública se van a realizar test masivos para comprobar el alcance del brote. El centro de salud daba aviso ante el número de bajas con síntomas compatibles en estas empresas.
Además, se han dado a los afectados las preceptivas indicaciones de aislamiento, comunes a todos los casos sospechosos de coronavirus. Las empresas se han puesto a disposición de las autoridades para colaborar en el estudio.
El ayuntamiento de Binéfar ha mantenido una reunión de la mesa de trabajo de Covid-19 para analizar la situación.
Recordar que este lunes personal sanitario de Barbastro acudía al recinto La Algodonera de Binéfar a realizar test para el diagnóstico del coronavirus. Pruebas que se realizaban a personal que se encuentra trabajando en primera línea y también a los trabajadores de los dos mataderos, donde se habían registrado casos.
Los mataderos al ser considerados actividades esenciales no han parado desde que se declarara el estado de alerta.
Content not defined




