La DGA reitera que el cierre de Candanchú no es su responsabilidad aunque "la voluntad es buscar una solución"
Los alcaldes del Valle de Aragón solicitan una reunión urgente con Aramon y la empresa gestora de Candanchú <br>


La decisión de la estación de nieve de Candanchú de no abrir la próxima temporada les ha pillado a todos con cierta sorpresa. El Gobierno de Aragón explicaba en un comunicado que "la voluntad, en la parte que corresponde, es buscar una solución".
Pese a que reiteran que su cierre "no es responsabilidad ni del Gobierno de Aragón ni de Aramón", porque esta estación no pertenece al grupo, en el último consejo de administración de Aramón se abordó el problema y "en un gesto de responsabilidad, se acordó colaborar en todo momento cuando estuviera en manos de Aramón para que pueda abrir la próxima campaña".
Más información
La estación tomó la decisión de no abrir la temporada anterior. Consideraron que las restricciones sanitarias del pasado invierno hacían inviable su apertura, tanto en lo operativo como en lo económico.
Por otro lado, los alcaldes del Valle de Aragón han mostrado su preocupación por este anuncio, ya que el cierre afectaría gravemente a la economía de la zona. Reiteran que una estación de esquí es un gran motor de empleo y turismo y hay que impedir su cierre. Solicitan, además, una reunión urgente con la Consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón; el Vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia Ferrer, así como con la actual empresa gestora de Candanchú.
Además, formaciones como Ciudadanos han registrado una petición en las Cortes de Aragón para que los consejeros comparezcan e informen de las acciones y medidas que va a llevar a cabo para evitar el cierre del centro invernal y el grave perjuicio que ocasionaría en el Pirineo y a los municipios del valle. El partido naranja considera necesario que la Diputación Provincial de Huesca se implique en la búsqueda de soluciones para evitar lo que podría suponer la "puntilla" para miles de empleos que dependen de la nieve.
Igualmente, el presidente del PP altoaragonés, Gerardo Oliván, ha emplazado este sábado en Benasque a Lambán a iniciar con carácter inmediato las gestiones que sean precisas para garantizar la apertura de Candanchú la próxima temporada. Considera que el cierre de esta podría ser el primer paso de una crisis irreversible en el turismo invernal altoaragonés
Daniel Pérez, Ciudadanos
PÉREZ 1 CANDANCHÚ 24
Gerardo Oliván, presidente provincial del PP
OLIVÁN 1 CANDANCHÚ 24




