Actualidad
INFRAESTRUCTURAS 

La DGA termina el proyecto de la travesía de la carretera de Salas en Barbastro

La inversión es de 700.000 euros

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón ha finalizado la redacción del proyecto de la travesía de la carretera de Salas en Barbastro ( carreteras A-1232 y N-240, Barbastro dirección Huesca), que cuenta con un presupuesto de 700.000 euros. La obra está incluida dentro del “Programa de travesías y Accesos 2021”.

La DGA ha finalizado tres de las cuatro travesías previstas en el convenio entre Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Barbastro. La cuarta que corresponde a la carretera de Salas ha estado suspendida desde agosto de 2019 por la aparición de restos arqueológicos. En las últimos meses se ha realizado la excavación de la zona y el sellado de los restos arqueológicos. El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, explica que el proyecto está finalizado y ahora está prevista la licitación y posteriormente se adjudicará la obra. 

ENTRA CORTE TORRES SALAS (VIVA NOTICIAS)

La paralización de la obra se produjo tras constatar que el yacimiento arqueológico era de mayor magnitud e importancia de lo esperado y previsto en el proyecto inicial. Para hacer compatible la protección del yacimiento y la obra de acondicionamiento ha sido necesario modificar el proyecto inicial. El sellado de los restos fue aprobado por la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón y el objetivo era preservar dichos restos que estarán protegidos por un muro que también garantizará la seguridad en la zona.

En la actualidad están finalizadas tres de las cuatro travesías previstas en el convenio entre el Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Barbastro: Avenida Ejército Español, Avenida Pirineos y la entrada por el antiguo cuartel General Ricardos.