La DGT pone en marcha un operativo especial con motivo del puente de "Todos los Santos"
Se espera una importante circulación con más de 200.000 vehículos por la provincia de Huesca y la lluvia como protagonista


La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15.00 horas de este miércoles 31 de octubre y hasta las 24:00 horas del domingo 4 de noviembre, un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los 6 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por carretera. En el Alto Aragón se espera también un aumento del tráfico, especialmente en dirección al Pirineo y desplazamientos cortos a los cementerios.
El puerto del Monrepós se espera la mayor complicación, aunque la salida del puente se espera escalonada, debido a los trabajos en la N-330. Hay otras obras en carreteras como la A-22 en Binéfar y Sietámo y en la A-23 en Almudévar, con mejora del firme, aunque esos trabajos se paralizan durante la operación especial.
Además de la intensidad de la circulación, hay que prestar especial atención a las condiciones de lluvia que se espera durante estos días en la provincia de Huesca.
Pese a que la festividad de Todos los Santos cae en jueves, numerosos ciudadanos disfrutaran de cuatro días de descanso en lugares diferentes a los habituales y muchos de ellos optarán por el vehículo como medio de transporte.
Ante el previsible incremento de movimientos, Tráfico aumentará los medios humanos y materiales de los que dispone con el fin de garantizar la seguridad y fluidez de la circulación en las vías interurbanas.
Muchos de los desplazamientos que se producirán durante estos cuatro días estarán motivados por la visita a los cementerios, de ahí que se incrementen tanto los viajes de corto como de largo recorrido.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




